La respuesta a los interrogantes de quiénes somos y quiénes debemos lograr ser

20071106

Velas, por Ulises Weinner

Al recorrer la región del Himalaya, Weinner visitó varios monasterios budistas. Entre ellos el templo sagrado de Lumbini (Foto: parece una vela encendida), ciudad natal de Siddhartha Gautama (Buda), donde Weinner se internó como discípulo por más de diez años. Es una etapa oscura de la vida de Weinner, pues poco se puede saber de lo que ocurre en esos ámbitos reservados sólo para los que bucean en las raíces del conocimiento.
De esa época rescatamos este poema, que habla de la búsqueda del camino hacia el pragnanismo:
La prueba y el error
aprender del camino
la gimnasia de pensar
y reprimir los impulsos.
Un maestro oriental
enseña a descubrir
la luz al hombre ciego
que lucha con molinos.
Vela encendida en el alma
que el viento de la locura apaga
la oscuridad lo aterra
sólo queda rezar.
U.W.
Lumbini, septiembre de 1979.
(algunas versiones sostienen que este poema pertenece a un tal José Luis)

4 comentarios:

Cristian Tévez dijo...

Jaja, entre la foto y el primer texto hacen un par de anteojos y el poema es la nariz, jajaja, fíjense todos.

Saludos

Cristian Tévez

Anónimo dijo...

Hola Dr:

quiero comentarle que yo también he viajado a ese lugar, y allí conocí seres maravillosos que embellecieron mi vida. No venía bien, siempre pensaba en negativo, hasta que me puse en contacto con el budismo del que ud tanto aprendio y me hizo tanto bien

desde entonces probe con algunas terapias alternativas y estoy convencida de que el camino esta en ud porque ud es el mejor y el más coherente de todos

lo admiro mucho

Anónimo dijo...

Hola, Doctor

Es un placer dirigirme a Ud. nuevamente. Mi vida es cada vez mejor, gracias a sus libros y sus conferencias. No soy seguidor del budismo pero estoy seguro de que Ud. ha seleccionado lo mejor de éste para traerlo hasta nosotros.

Quiero recordarle a todos que ya pueden recurrir a nuestra página web para evitar el stress y los malestares cotidianos. Junto a las técnicas del Dr. y nuestra propuesta, todos pueden convertirse en la persona que quieren ser.

Saludos muy afectuosos

Dorilo Hermann

Anónimo dijo...

hola gordiiiiiiiiiiii

pase, pasate

besiiiiiiiiiiiiiiiiiii

t me kuidas

besi