La respuesta a los interrogantes de quiénes somos y quiénes debemos lograr ser

20070925

La Danza de la energía*

En el Tokitsu-ryu leemos que la salud, el bienestar y la eficacia están estructurados para evolucionar en el tiempo y adaptarse al progreso de cada practicante. La energía del propio Huang-Ti, el Emperador Amarillo que vivió del cuerpo y dijo: "La danza puede considerarse desde alrededor del 2600 antes de Cristo como una forma móvil y dinámica del kiko, que reúne los tres objetivos telegráficos". Más bien parecen apuntes tomados de los chakra para absorber el ki en clase. La tradición hace remontar de la tierra y del cielo la autoría de estas obras, haciendo surgir a Wen Tsre-Tchu (comentario esencialmente tomado de una danza del Su-Wen). Estas obras son consideradas en libertad ya que favorecen la movilidad y lo esencial es que están redactadas en estilo, para el fortalecimiento de la columna vertebral, activa y vital y poseen movimientos que no se ven en el Su Wen (Tratado de Fisiología). Se pueden relacionar con modelos existentes de Nan King (Libro de las Dificultades), en cuanto a la danza o los ejercicios físicos. Se trata del evocar el Su y el Mi, armoniosamente, en una síntesis de cuatro mil años. Las tres del kiko, del Jisei-taichi y de las obras principales que han llegado hasta Jisei-budo y canalizan el flujo de energía en nuestros días son el Nei Ching. Este método terapéutico chino tiene, en su Danza de la energía, el origen en las costas septentrionales de la expresión del placer y al moverse al mar de la China lo hace de manera más espontánea.
* texto generado con la máquina de cut-up.
Foto de William S. Burroughs tomada de http://www.britannica.com/

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenpo dr aca se me comlico un poco seguirlo porque yo no se idionmas orientales pero bueno hare lo posible por ponerme al tanto leyendo algo sobre estas cosas que ud menciono

saludos con todo mi corazon

roberto cuellar

Anónimo dijo...

Si yo vi en Dragon Ball Z que usaban todas las tecnicas que menciona el doctor aca yo las vi hacer en el torneo de las artes marciales. habia gente que volaba y todo. por ejemplo, Videl arrancó volando y nadie esperaba que un ser humano lo lograra y ella lo logro. que goku lo haga bueno el es un saiyayin, como lo es el capo de vegeta

saludos

Anónimo dijo...

bien dr he puesto en paractica lo que ud escribio . hize la danza del kiko con mi esposa y nos sentimos mucho mejor con el dia vivido ni le digo como termino el dia porque me sensuraria

saludos

roberto cuellar

Anónimo dijo...

recomiedo altamente la danza de la energia, recarga al cuerpo de un poder maravilloso. los cambios se sienten inmediatamente. el dia empieza mejor y termina de igual manera

ponganlo en practica!

saludos desde rio grande

macarena

Anónimo dijo...

hola docotor

mi mama me paso sus libros y estoy bastante enganchada con su predica. Hay muchas cosas que aun no entiendo pero debo darme tiempo para reflexionarlo. Hasta ahora vengo practicando la danza de la energia antes de las pruebas o de ir a educ fisica y la verdad es que estoy pensando en dejar yoga porque con la danza me siento tan bien como con el yoga aunque todos me dicen que no deje, jajajaja

besote

Anónimo dijo...

¿LA DANZA DEL KIKO?????

ESE no sera el de chespirito????

jajajajjajaja, cualquiera

patetico weinner, WEINNER, qué pelotudo, seguro que ni te llamás así, puto. te pusiste el nombre porque pensaste que asi ibas a vender mas libros, jajajaja, que verguenza ajena me das, WEINER, jajjajaa, que forro

ladron, deja de robar y dedicate a otra cosa

y me la banco, soy Francisco Fuentes, DNI 24.653.892

puto, buscame y charlamos

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

Cristian Tévez dijo...

Lo he leído, Dr. Weinner, y no logro estar de acuerdo con su filosofía.

Creo que es una pérdida de tiempo.

Pero Ud. sabrá más que yo.

Saludos