La respuesta a los interrogantes de quiénes somos y quiénes debemos lograr ser

20080518

La Metamorfosis Pragnanima en el Rock

FOTO: La Trastienda, Bs.As., 2 de Abril de 2008

Desde sus comienzos Catupecu Machu, a través de sus letras, dio testimonio de su compromiso con la filosofía del pragnanismo. Aquí reproducimos una de ellas, ansiando la pronta recuperación de Gabi Ruiz Díaz.

El Lugar


A veces no sabés quién sos
no sabés cómo te llamás
nadie te dijo cuál es tu papel
a dónde vas.


Y entonces empezás a buscar
no sabés dónde,
lo hacés en los demás
y no podés encontrarte
y estás muy cerca.


En un lugar
donde el tiempo no corre
donde nada se llama
donde simplemente sos.
Y digo: Ah, simplemente sos
y digo: Ah, simplemente sos
Ese lugar está muy cerca tuyo,
muy cerca tuyo
y digo: "parapapa parapapa eh..."


Entonces por fin un día
te diste cuenta que siempre estuviste ahí
que sólo tenías que buscar
adentro tuyo
y estabas muy cerca.

Gabriel Ruiz Díaz (El Lugar, Dale!, 1997)

6 comentarios:

N. H. dijo...

Cualquiera, viejito, esa canción la escribió gente coherente que se da cuenta de la posta de la vida, no como vos que le vendés humito a la gente que anda al pedo.

¡Dale Gaby!

Anónimo dijo...

Yo sabia que algo de eso habia en ktup

gracias dr a uste y a ktupeq que me dan enrgia para seguir viviendo

Y DALE FUERTE MYT FUERTE GABYYYYY

Anónimo dijo...

I still see dead people

Anónimo dijo...

El show de La Trastienda demostro lo buenisimo que esta Catupe cuando empeiza a creer en el pragnanismo y en unsted, la verdad que todo en la vida mejora y uno se siente autentico y lleno de sabiduria. aguante el dr weiner y los ruis diaz carajo

Anónimo dijo...

Hola,doctor como le va, soy yo Roberto Cuellar, de bahia blanca. estos ultimos meses estuve muy atareado con mi trabajo esclavo pero sabe que me lo tomo mas con soda medito mucho y logro no matar a mi patron y a mis compañeros, los mas jovenes si no escuchan la cumbia esuchan el raqueton no se como se llama o si no a estos musicos rockeros, ba todos drogadictos y forajidos, pero como siempre le digo uste sabra si ellso lo siguen debe ser por algo
saludos, prometo volver al programa como corresponde, un gran abrazo bahiense de roberto cuellar y sra

Anónimo dijo...

Estar cerca es muy bueno!