La respuesta a los interrogantes de quiénes somos y quiénes debemos lograr ser

20090620

Los clásicos



"...en el espacio calla y dudar parece. Suspende los ánimos, fingiendo la gravedad de los que le rogaban que continúe. Luego, cuando su propuesta se hace, para que la fe sea más grande que el regalo, éste dice: el de mayor edad es el jefe de la grey entre las ovejas vuestras, cordero con mi droga se hará. Lo atrapa con sus manos y, mientras relata entre los máximos de sus méritos haber quitado a Esón la decrepitud (en esta parte se demora), la esperanza se ha introducido entre las vírgenes de Pelias creadas para el arte. Y lanza una amenaza: la pareja rejuvenecer podría al padre suyo. Esto buscan, y un precio le ordenan que sin límite se pacte. La eligen y ella, por breve y para que no sus engaños cesen, desata un odio contra su esposo falso. La virgen simula y de Pelias por los umbrales, suplicante huye. Y a ella, puesto que abrumado él por la vejez está, recibe en su descanso a un grupo de borrachos, a los cuales, con astucia, en un tiempo pequeño y con una amistad mendaz, se deja. La imagen sublime se destierra y la hacen suya..."

Ulises Weinner en los '70 exploró los clásicos, utilizó los textos de Ovidio (Metamorfosis , Libro VII) y con la ayuda de su amigo William Burroughs escribe varios textos inéditos (transcribimos aquí un fragmento).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Soy Bea.
Por la prorroga del contrato de alquiler. Llamame. No sé cómo hacer.

Poli dijo...

Conservamos una epístola suya dirigida a la Iglesia de Filipos, en la que con gran solicitud exhorta a la unidad y da consejos llenos de celo pastoral a todos los fieles: los presbíteros, los diáconos, las vírgenes, las casadas, las viudas.

No menciona al Obispo, pero igual agradece.

Lulu dijo...

Tengo el secreto.

Aunque no soy ninguna profesional, me avalan muchos años como comprometida y, a veces, compulsiva. Además de el hecho de practicar religiosamente cada día, el haber asistido a un par de cursillos con profesionales del sector y el haber leído todo artículo sobre la materia que se ha cruzado en mi camino.

Pero no te lo voy a decir.

Lu

Martirio dijo...

No es tan así, dear Ulises.

Se trata de una dilatada por la que han pasado muchos hombres de variados pueblos. Lo que refleja su actual composición religiosa y lingüística.

Son de Amsterdam, España, Dinamarca y Portugal.

En otoño comezarán nuevamente a preparar su nuevo espectaculo para 2010.

Luv ya, Kisssesss

Velas a Balzac dijo...

No sé si tendrá algo que ver, pero días después de esta entrada palmó ese Maijel Yapson, que era un clásico del pop. Qué cosa, no?