La respuesta a los interrogantes de quiénes somos y quiénes debemos lograr ser

20071204

La validez de las técnicas Ishayas

Nos escriben asiduamente para consultarnos por la eficacia o alcance de otras técnicas. Como ejemplo, aquí se transcribe una sesión del XV Congreso Internacional de la Metamorfosis, Rio de Janeiro 2003:


Interlocutor: Ahora quiero referirme a los Ishayas… Sus miembros dicen que cuando Jesús viajó a los Himalayas en busca de los Maestros Iluminados estuvo siete años con los Ishayas aprendiendo estas técnicas, las cuales él a su vez enseñó en sus días en Judea. ¿Jesús realmente viajó al Himalaya en busca de los “Maestros Iluminados” con Juan Zebedeo o todo es un invento?

Ulises Weinner: Han viajado, pero no hay ningún documento escrito que hable de que los Ishayas existieron. En este momento me estoy comunicando con la mente de Johnakan y me dice que en este instante se ha comunicado telepáticamente con maestros indios, maestros tibetanos, que le informan que nunca hubo un grupo con ese nombre.

Interlocutor: ¿Es todo un invento, entonces? Me refiero a los Ishayas.

Ulises Weinner: Así es, los Ishayas nunca existieron. Alguien los inventó para fines puramente comerciales.

Interlocutor: Los Ishayas de aquí, entonces, que hablan que tienen determinadas técnicas, que ellos llaman “La Ascensión de los Ishayas”, ¿son ciertas o falsas? Me refiero a que si tienen alguna validez.

Ulises Weinner: Tienen técnicas de meditación con las que pueden llegar a obtener algunos resultados muy superficiales, pero no es una técnica tan importante como, por ejemplo, Psicointegración. Son simplemente técnicas, pero como tienen un gran agente de propaganda, bueno, ya me entiendes, hay todo un comercio detrás.

Interlocutor: ¿Tienen por lo menos algunos conocimientos como los que tenemos nosotros?

Ulises Weinner: No, para nada.

Interlocutor: Para concretar mi idea, ¿usted me aconsejaría aprender esas técnicas?

Ulises Weinner: No, por supuesto que no, sería una pérdida de tiempo.

Interlocutor: Es una evaluación lapidaria… Con eso lo dijo todo…

Ulises Weinner: Me despido con un abrazo muy grande.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.


El diálogo original tuvo por protagonista a Ron Hubbard y fue extraído de http://www.grupoelron.org/quienes/ishamaharishi.htm
Ron Hubbard es el fundador de la Dianética y la Cienciología (Un Weinner pero de verdad). Para saber más de las técnicas de Isha (Maharishi Sakti Ishaya), clic aquí

1 comentario:

Ulises Weinner dijo...

Oh! Querido Estabilizador: Muy profundas tu reflexiones.

Sin dudas, pasaré por tu blog a comprar tus mierdas.

U.W.